La pandemia retrasó el abatimiento de la pobreza, sin embargo se ha utilizado y repartido de forma correcta el recurso del Ramo 33, del Fondo Infraestructura Social contra las carencias básicas, comentó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.
Explicó que desde el inicio de su administración se han atendido las carencias básicas como lo son: agua, drenaje, electrificación, vivienda y caminos.
En el tema de salud, con la llegada de la pandemia COVID-19, se tuvo que reforzar aún más el procedimiento de apoyo.
Mencionó que evidentemente no es un secreto que la pandemia elevó los niveles de pobreza, ya que muchas familias se quedaron sin trabajo.
«El Gobierno del Estado ha realizado un esfuerzo doble en todos lo sentidos, la llegada de la pandemia complicó de muchas formas los programas anti-pobreza», añadió el mandatario.
Pese a todo esto, siguen insistiendo por mejorar esta parte, incluso eso fue reconocido; el gobernador recibió al secretario ejecutivo del Coneval, José Nabor Cruz.
Así, a Durango se le premió y reconoció como el estado que dio más resultados en cuanto a la focalización de los programas sociales para el abatimiento de la pobreza.
También te puede interesar: Covid-19 empuja a millones de personas a la pobreza extrema: Banco Mundial