Para el presente año se tiene un reto muy importante en materia de turismo; uno de ellos es rebasar el 65 por ciento de la ocupación hotelera que se registró en el 2023. Nuestra expectativa es crecer, sobre todo, aprovechando que este año se tiene el eclipse solar total, comentó Fernando Duran, presidente del Clúster Turismo.
Lo que Durango necesita para crecer en este renglón es mucha promoción. Durango tiene mucho que ofrecer, pero lo que necesitamos es que la gente de los alrededores sepa qué es lo que ofrecemos.
Agregó, que para atender la demanda en ocupación hotelerea que se espera con motivo del fenómeno astronómico se cuenta con hotelería organizada; así como con las cabañas en la sierra y también existe la plataforma “Airbnb”, obviamente todas las modalidades de alojamientos estarán llenas para ese día.
El experto en turismo destacó que Durango no se verá rebasado por la demanda de turistas, porque el fenómeno astronómico se verá en una franja que incluye otros sitios como Mazatlán y la Laguna; de tal manera que la infraestructura que hay en toda la franja será suficiente.
Finalmente, comentó que en la entidad se tiene que seguir trabajando para que el estado deje de ser “de paso” y los turistas se queden al menos dos noches.
Por: Brenda Maurer