Para poder aprovechar las ventajas que plantea el nearshoring y poder enlazarnos en la cadena de proveeduría, principalmente en el tema regional, tenemos que entender que no podemos estar aislados. Necesitamos trabajar con Coahuila, y considero que nos falta realizar más reuniones regionales para ver qué es lo que puede hacer cada estado, señaló Magdalena Gaucín, expresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
“Estoy segura de que habrá oportunidades importantes de desarrollo y el nearshoring es una de ellas, la cual puede durar más o menos tiempo, pero siempre hay una oportunidad de trabajar. Una vez que Durango tenga la infraestructura suficiente y la capacitación necesaria, habrá muchas cosas por hacer”.
Agregó que es necesario que los empresarios e industriales sean proactivos. “No podemos estar esperando a que vengan los inversionistas, tenemos que salir a ver cómo es que podemos incentivar el que nos incluyan en sus cadenas de proveedurías”.
La empresaria reconoció que el tema del flujo de efectivo (dinero), es complicado en el Estado. “La verdad es que se ve poco flujo y, es cierto, que llegan inversiones; sin embargo, hay que entender que se lleva tiempo en ver beneficios, en lo que se establecen, se instalan y contratan gente”.
Finalmente, dijo que el sector industrial también trabajará en ver cómo enlazar las demás cadenas de proveeduría para lograr comercializar y así fortalecer la economía de Durango.
Puedes consultar: Lista y al 100% la cartelera de la FENADU; se presentará el próximo mes
Por: Brenda Maurer