Exigimos a la autoridad que ponga especial atención en la organización de la romería del 15 de septiembre por el grito de Independencia, para que se respete mucho el tema de seguridad; porque el año pasado invadieron la Plaza de Armas e incluso bloquearon los pasillos para emergencias, expuso Rolando Álvarez Peña, dirigente estatal de la FTI, al tiempo que pido a los líderes de comerciantes no revender los espacios y asegurar que esperan un repunte en las ventas.
Es importante que la comisión de actividades económicas aclare que liderazgos están incurriendo en la reventa de espacios y que digan cuáles serán las sanciones.
Rolando Álvarez destacó que no se debe permitir que de nuevo se instalen comerciantes en toda la plancha de la Plaza de Armas porque se bloquean los accesos para los cuerpos de emergencias, poniendo en riesgo a los paseantes y el patrimonio de los compañeros. “Otra falla que hubo el año, es que usaron el tramo de Constitución a la Pino Suarez con puestos y ahí nadie debe instalarse, sobre todo por seguridad”.
“Hacemos un llamado a Protección Civil y a la Policía Municipal para que pongan orden, aunque sabemos del profesionalismo de los compañeros de estas corporaciones”, añadió.
Finalmente, comentó que hay confianza en que haya buenas ventas para los comerciantes, considerando que la economía se está reactivando.
Te puede interesar: Cerca de 22 mil personas atendidas por Infonavit Durango, de junio al cierre de agosto de 2024
Por: Brenda Maurer