Por: Víctor Salas
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Óscar Galván Villarreal, afirmó que se tiene blindado el estado de Durango, se mantiene la seguridad en los límites Durango-Sinaloa y los estados vecinos como Chihuahua y Zacatecas. De igual manera, aseguró que en temas de seguridad siempre hay que estar atentos y no alzar las campanas al aire, aunque se puede decir que se tiene una estrategia segura y adecuada en coordinación con todas las corporaciones e instituciones en el tema de blindar a Durango.
«Cabe resaltar que en todos los estados que colindan con Durango existe un ‘aro de seguridad’, un muro de contención que hemos establecido y sobre todo, lo hemos reforzado». Asimismo, Galván Villarreal dijo que ante el conocimiento de los hechos violentos que se han presentado en últimas horas en el vecino estado de Sinaloa, se mantienen muy alertas con alguna situación que se pudiera generar.
Destacó que en el tema de los mandos únicos que trabajan en coordinación con la propia seguridad les permite que mantengan una estrecha relación con todos los sectores, además de permitirles hacer mayor estrategia de seguridad. Asimismo, mencionó que a temprana hora de este jueves y como todos los días se realizó una mesa de seguridad para fortalecer las estrategias de blindaje.
Afirmó que el tránsito se mantiene de manera normal hasta el momento en la carretera de Durango-Mazatlán, no hay ningún reporte de acontecimientos que pongan en riesgo la seguridad de los automovilistas hasta el momento y la Guardia Nacional (GN) tiene establecida su estrategia, así como ellos en las zonas estatales y con bastante coordinación.
Galván Villarreal manifestó que conforme se vayan dando los resultados oficiales de lo que está sucediendo estarán informando, sin embargo, es importante decir que la circulación permanece abierta hasta Mazatlán. Son los elementos suficientes los que están haciendo el reforzamiento de seguridad y la finalidad primordial es que no se vaya a presentar ningún efecto cucaracha.