Es necesario que en Durango se garantice la seguridad en los espacios públicos para hacer deporte, porque actualmente son riesgosos principalmente para las mujeres. El hecho de ver que son las seis de la mañana y no te atreves a salir a la calle a correr porque no hay alumbrado, no hay vigilancia o rondines, es muy lamentable; lo mismo pasa si es en la noche señaló María Elena Matuk Plantillas.
Hacemos un llamado o una invitación a las corporaciones de seguridad para que nos apoyen en este tema, porque necesitamos saber que las calles, jardines o canchas, son seguras para las mujeres y podemos ejercitarnos sin miedo.
Tenemos el derecho de saber que estamos seguras al salir a las calles vistiendo un short, tennis y top. No queremos que el realizar nuestro deporte usando la ropa que nos gusta, sea algo que nos haga sentir en riesgo constante.
María Elena, es corredora y tiene dos años participando en atletismo. Detalló que en su carrera deportiva lleva dos maratones y cinco medios maratones nacionales e internacionales.
La activista, desde su experiencia consideró que es urgente que haya espacios públicos seguros, para que las mujeres puedan ejercitarse sin temor a ser acosadas.
Finalmente, reiteró el llamado a las áreas de seguridad pública para que hagan lo necesario para que las calles de Durango, sean seguras para las mujeres.
Por: Brenda Maurer