“El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del estado de Durango (SPAUJED), es el primero a nivel nacional que armoniza sus estatutos para que, quienes deseen afiliarse, cumplan con la Ley 3 de 3 contra la violencia contra la mujer; es decir que no sean deudores alimentarios o que tengan cargos por violencia de género”, expuso Erick Hernández Cosain.
El secretario general de este sindicato, destacó, que desde que inició su periodo se propusieron hacer grandes cambios estructurales dentro de sus estatutos. Nos sentimos muy orgullosos porque estamos presentando nuestros estatutos ya actualizados, en lo que se incluye el protocolo 3 de 3.
Un ejemplo de esto es el artículo 69 de los estatutos que se armoniza con lo que marca el artículo 38 de la Constitución, que se relaciona con la Ley 3 de 3 contra la violencia contra la mujer. Esto significa, que quien aspire a dirigir la Organización Sindical en un futuro, no puede haber cometido violencia de género, intrafamiliar o ser deudor alimentario.
Hernández Cosain, aseguró que van más allá de la Ley 3 de 3 porque están en la búsqueda de que esta disposición se incorpore en la Ley Orgánica de la Universidad, para que quien aspire a dirigir la Máxima Casa de Estudios, o bien, ocupar un cargo de relevancia, no sea un violentador.
Por Brenda Maurer
Puedes consultar: Confiamos en quienes integran el Congreso del Estado; tenemos iniciativas pendientes: CCE