La lesión o golpe que sufrió anteriormente una mujer paramédico de la Cruz Roja en nuestra ciudad no fue de manera dolosa, sino en el desarrollo del servicio, así lo comentó Israel Santacruz Hernández, Director de Cruz Roja Mexicana Durango.
Menciona que cuando la persona con el estado mental alterado desconoce el lugar y la situación que está ocurriendo, empieza a generar una especie de manoteo y con ello fue con lo que desafortunadamente lesionó a la compañera.
Afortunadamente, el estado de salud es bueno, no genera ninguna fractura ni atención médica mayor, y nuevamente aclarar que no se trató de un tema doloso ni de manera intencional, asimismo, el paciente fue trasladado al Hospital General 450 para que recibiera la atención médica correspondiente.
Es importante mencionar que al llevar a cabo un servicio de primeros auxilios, los paramédicos están expuestos a cualquier situación, pero la institución de Cruz Roja les otorga una total cobertura médica y seguro, asimismo, se trabaja en el marco de seguridad porque se solicita el apoyo de las corporaciones policiacas.
Asegura que no es la primera ocasión que un paramédico resulta lesionado, a lo largo de los años varios han sufrido lesiones, pero ninguno de manera dolosa.
Por: Víctor Salas