Adriana Porras, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentaros (CANIRAC Durango), aseguró que el paro que mantienen algunos productores del país por temas de seguridad, no ha perjudicado los costos de productos como el limón, al menos no hasta este día.
Explicó que como empresarios han logrado conseguir productos de otros estados que los mismos proveedores tienen que buscar porque generan compromisos y tampoco quieren perder al no entregar los pedidos comprometidos, a la par, cuidan mucho la calidad y los precios para no fallarle a los consumidores.
La presidenta de CANIRAC Durango, dijo que de momento no se prevé un costo en el precio del limón, por lo tanto, tampoco pérdidas para quienes lo proporcionan en los restaurantes, sin embargo, como empresarios del giro deben cuidar que no hay desperdicio de este alimento que actualmente sí es difícil de conseguir.
Recordó que el único alimento que han sacado del menú en los últimos meses han sido la naranja, esto debido a que el costo de la misma estaba elevadísimo y les generaba grandes pérdidas económicas, sin embargo, otros empresarios optaron por ofrecer naranjadas con concentrado artificial de jugo de naranja, que no se compara con el jugo natural, pero se les informaba a los clientes para que no les tomara por sorpresa.
En este contexto, dijo esperar que los productores de limón puedan pronto arreglar su situación y recuperen su actividad normal para que ellos tampoco tengan pérdidas.
Te sugerimos leer: Cruz Roja se capacita en salud mental; prepara línea para atender emergencias: delegado.
Por: Harimm García