Para el próximo año, los partidos políticos van a recibir 137 millones de pesos como prerrogativas, lo cual me parece un exceso; valdría la pena que los dirigentes de todos los partidos tomarán la decisión de regresar al menos el 50 por ciento de los que le corresponderá, y eso se destine a resolver las carencias de los duranguenses, expuso el Morenista Iván Gurrola Vega.
El exdiputado local, puntualizó que a la ciudadanía no le causa ninguna simpatía ni alegría el saber que el dinero se despilfarra en partidos políticos cuando hay muchas carencias. La población se enfrenta a falta de alumbrado, pavimentación, problemas del agua y muchas cosas más; con el recurso que se regrese de los partidos se podrían resolver muchas de estas cosas.
“Hay que decir que Morena ya ha realizado estas acciones. Anteriormente la dirigencia nacional regresó a la federación la mitad de sus prerrogativas”. Partiendo de esto, valdría la pena que, en Durango, habiendo tantas carencias los partidos contemplaran regresar cuando menos la mitad de su presupuesto, externo.
Finalmente, Iván Gurrola, reiteró que los partidos deben escuchar a los ciudadanos y atender realmente sus necesidades, por lo que, en congruencia deberían gastar menos dinero público.
Te puede interesar: IEPC contará con 440.5 MDP en el 2025; deberán cubrir los dos procesos electorales