Local

Paseos turísticos tendrán decoración alusiva al Día de Muertos y Halloween: Arce Gallegos

04/10/2023 - Hace 7 meses en Durango Estado

Paseos turísticos tendrán decoración alusiva al Día de Muertos y Halloween: Arce Gallegos

Local | 04/10/2023 - Hace 7 meses
Paseos turísticos tendrán decoración alusiva al Día de Muertos y Halloween: Arce Gallegos

El Día de Muertos es una festividad de origen prehispánico, en la cual el pueblo celebra y honra a sus familiares fallecidos mediante la colocación de altares u ofrendas sobre sus tumbas o en las casas, según la región del país en la que se encuentren.

La celebración se originó en la cultura azteca antes de que llegaran los colonizadores españoles y la iglesia católica romana. “Los aztecas honraban a los muertos con celebraciones y rituales durante la época de la cosecha, es por ello que en el estado de Durango los distintos lugares y paseos turísticos serán decorados con todo lo alusivo al día de los fieles difuntos», comentó Lauro Arce Gallegos, director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos.

Lauro Arce externó que con el tema alusivo al Día de Muertos, se tendrá la feria del caballo, en el paseo del teleférico estará colocado un altar, en el parque de Villas del Viejo Oeste habrá espectáculos con el formato del Wéstern pero alusivos a la celebración del Halloween y día de los fieles difuntos. Se pretende superar las cifras en turismo y económicas a las del año pasado y anteriores.

Por: Víctor Salas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram