Por: Richard Ibarra
Dependencias de los 3 órdenes de Gobierno se reunieron para evaluar y coordinar acciones por la segunda tormenta invernal que entrará a nuestro estado esta semana, y ante el pronóstico de nieve en la parte serrana.
Por parte de Conagua Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional se emitió el pronóstico de clima gélido para los siguientes días, para así tomar determinaciones y trazar el plan de trabajo.
En la reunión estuvieron presentes las coordinaciones municipales de Protección Civil, así como la Coordinación Estatal de Protección Civil y personal del Ejército Mexicano.
A partir de la noche de este martes se activaron las corporaciones, a fin de realizar recorridos e identificar personas en situación vulnerable, con el objetivo de brindar apoyo a quienes más lo necesitan.
La segunda tormenta invernal llega con el Frente Frío 21, y durante miércoles y jueves ocasionarán ambiente de frío a gélido, con chubascos y lluvias fuertes en el norte del país, incluso con posibilidad de nieve o aguanieve en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.