Pena máxima, pena máxima, Chuy amigo, Durango está contigo. Estas son las consignas que gritaron los manifestantes exigiendo justicia por Chuy, el joven que fue atropellado al salir de un antro la madrugada del sábado en el Boulevard Guadiana.
Más de 500 personas hicieron acto de presencia en este recorrido que inició afuera de un hotel en la calle 20 de noviembre, posteriormente se trasladaron a la plaza cuarto centenario y culminaron en el congreso del estado.
Dolor, tristeza, impotencia, coraje, sentimientos encontrados son los que pudimos apreciar en los ahí presentes. Lo recordaremos como un buen amigo y compañero de trabajo.
Pudimos observar personas con lágrimas en los ojos a causa de lo que está sucediendo, activistas sociales se unieron para brindar ayuda y mencionaron que a través de las redes sociales publicaran el apoyo al buen amigo Chuy y encenderán una veladora en cada hogar, esto se llevará a cabo porque el viernes es la audiencia y quieren que todo sea Justo.
Trabajadores del IMSS estuvieron presentes y mencionan recordar a este joven con mucho cariño, ex compañeros de la escuela, amigos cercanos y ciudadanos que no lo conocieron sin embargo al enterarse del acontecimiento quisieron sumarse.
Reportaje especial para noticieros Garza Limón, camarógrafos: Fredy Ochoa y Sergio Meraz el tiburón, reportero: Victor Salas.