Local

Ganaderos deben cuidar que sus animales estén libres de enfermedades: diputado

21/09/2021 - Hace 3 años en Durango Estado

Ganaderos deben cuidar que sus animales estén libres de enfermedades: diputado

Local | 21/09/2021 - Hace 3 años
Ganaderos deben cuidar que sus animales estén libres de enfermedades: diputado

«Debemos estar pendientes de que nuestro ganado esté libre de enfermedades, esta es una preocupación de los ganaderos como de los gobiernos, hubo una revisión donde salimos bien, con observaciones mínimas que se solventarán en el mes de noviembre», afirmó Joel Corral Alcántar, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN).

En el Gobierno federal y estatal, tienen una mezcla de recursos para poder mantener ese estatus sanitario que es el acreditado, modificado que permite poder exportar, «no es fácil poder mantener las recomendaciones que los propios americanos nos dejan, de hecho acaba de pasar una revisión donde salimos excelente con algunas observaciones que se solventarán en el mes de noviembre».

Se tiene que darle un valor agregado a nuestro producto que no es exportar el ganado en pie, eso garantiza poner un precio piso para exportación, pero también hay que producir la carne para que llegue a los anaqueles como producto y ya hay mercado en Estados Unidos, en Europa y Asia.

«Lo que necesitamos es que los gobiernos se pongan de acuerdo para poder estimular a los productores y apoyarlos para que tengamos ese paso que tanto deseamos, si tenemos las instalaciones para poder procesar a ese nivel», finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram