Dicen que la fe mueve montañas y que la esperanza es lo último que muere, es por ello que la mañana de este miércoles fueron cerca de mil 500 personas las que salieron en peregrinación desde la Catedral de Durango y se dirigen hasta Chalchihuitez, Zacatecas para conmemorar a los Santos Mártires Duranguenses; el próximo 15 de agosto se celebra un aniversario más de su martirio, ellos murieron para defender nuestra fe en el año de 1926, así lo comentó el padre Noe Soto, vocero de la Arquidiócesis.
Mencionó que los feligreses salieron a temprana hora del miércoles y llegaran el próximo martes 15 de agosto a los santos lugares.
Noe Soto, dijo que estarán llegando a poblados como Belisario Domínguez, Héroes de Nacozari, Nombre de Dios, Vicente Guerrero, Suchil y tendrán el recibimiento de los feligreses de las parroquias .
La peregrinación sale a las 07:00 horas y se termina a la hora de la comida, algunas personas regresan a sus hogares y al día siguiente temprano vuelven al recorrido desde donde se quedaron el día anterior. Esta es una actividad arquidiocesana y participan 11 municipios de Zacatecas más todos los municipios de Durango.
Se convoca para el próximo domingo 13 de agosto a un recorrido ciclista, saldrán a las 08:00 horas del nuevo Santuario de Guadalupe y se hará todo el trayecto de los más de 120 kilómetros hasta llegar a Chalchihuites, Zacatecas, expresó.
“Hay que tener un poco de condición para seguir la ruta y aguantar, no es una carrera, es una peregrinación y se llevará un límite de velocidad, serán aproximadamente 20 kilómetros por hora y se tendrán momentos de descanso e hidratación, y se celebrará la eucaristía”, comentó el vocero de la Arquidiócesis .
Tenemos el apoyo de todas las autoridades estatales y federales para que se brinde la protección y la seguridad necesaria, se llevará adelante la capilla del santísimo, en pocas palabras, la organización está bien hecha, aseguró Noe Soto.
Por: Víctor Salas