Sonia Garza González, presidenta Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), defendió su permanencia al frente de dicha Asociación, afirmando que hay un grupo de mujeres disidentes que están usurpando las funciones y realizan acciones ilegitimas en nombre de AMMJE.
En ese sentido, Garza González, señaló que este grupo de mujeres está siendo encabezado por Perla Edith Pacheco Cortez, Lorena Ibarra Avalaos, María del Sol Rumayor Siller y Blanca Estela Pérez Villalobos, empresarias que fueron suspendidas y lo cual quedó asentada en un acta que se estableció dentro de una Asamblea.
La Presidenta Nacional de AMMJE, destacó que la suspensión de estas empresarias fue debido a un uso indebido de sus funciones y que su expulsión se realizó mediante el debido proceso, por lo que todos los actos que llevaron a cabo entre ellos una Asamblea no tienen fundamento y fueron realizados sin respetar los estatutos que tiene la propia Asociación.
Sonia Garza, detalló que ante esta situación ya se tomaron acciones legales, por lo que se presentó una denuncia ante un Juez de la Ciudad de México, quien otorgó medidas cautelares y exhortos, esto debido a que algunas autoridades han confiado en este grupo de mujeres para apoyarlas.
“Ellas están usurpando funciones, su suspensión fue el 30 de junio en la Asamblea General Ordinaria, donde fue votado por unanimidad y su expulsión fue el 2 de noviembre en la Asamblea General Extraordinaria, todo esto fue de manera legal y los documentos son públicos” aseveró.
Finalmente, la Presidenta AMMJE, dijo que no le parece justo que se esté engañando a las autoridades, pidiendo recurso para realizar eventos, además de que es grave que estén haciendo alianzas, firmando convenios, realizando tomas de protesta, ya que estos no tendrán valides simplemente porque carecen de legalidad.
Por: Pamela Estrada