En días pasados el consejero estatal del PRD, Gamaliel Ochoa presentó su sentencia de denuncias por delito de acoso sexual hacia una mujer;
Por dicho motivo la activista Julieta Hernández Camargo, quien es presidenta de la asociación «Si hay mujeres en Durango», habló al respecto;
Refutó que el consejero estatal del PRD no es inocente, y no debe de estar haciendo aclaraciones del tipo.
Ya que si hubo pruebas y si hubo delito con sentencia, mismas que asegura que fueron muy benevolentes por parte de la jueza.
Así mismo como que si entonces fuera inocente ¿Por qué durante 6 meses tenía que ir a firmar cada semana, y también en esos mismos meses ir al psicólogo?
Explica la activista que con esa sentencia evidentemente no se le dio la oportunidad de haber sido candidato a la diputación federal por la vía de representación proporcional.
Agrega que cuando se emitió la denuncia el pasado febrero, aún tenía presencia como funcionario.
Por consiguiente dice que no es justo que engañe a la opinión pública, y que solo estuvo de su parte la actual facilidad de justicia penal.
Puede que si quede libre de culpa y pena pero en su momento si fue vinculado en proceso y acaba de cumplirse;
El delito se cometió y se puede ver en la jueza, se le dejó sin antecedentes penales, pero no es inocente, añadió.
Concluyó aclarando que en última audiencia no se pudo presentar la víctima por que tenía COVID- 19, y buscaban que pudiera aplazarse, se le dijo a la jueza, pero ella no quiso e incluso dijo que no era necesario que fuera la víctima.
Por ello con lo contundente del caso, la víctima apeló y decidió no continuar con todo el estrés del caso.