“Los perredistas estamos revisando cómo seguimos adelante, considerando que vienen elecciones en Durango y Veracruz, por eso debemos tomar decisiones desde ya. Nosotros nos vamos a mantener como aliados leales con quienes construimos triunfos, así que debe quedar claro que el PRD no se va a dejar seducir por Morena”, afirmó Jesús Zambrano Grijalva.
“Si algunos se van seducidos, en el mejor de los casos, por el poder avasallador de Morena y aparecen junto a la 4T como si estuvieran entregando al PRD; les decimos que este partido sigue firme en Durango con la alianza con el PRI y PAN”, dijo.
Alianza está firme
Zambrano dijo que puede asegurar que la mayoría del perredismo duranguense se mantendrá firme y de ninguna manera le va a hacer el juego a Morena. “Es una realidad que tenemos que revisar cómo vamos a avanzar para la participación que tendremos en la elección de 2025, vamos a reconstruir al PRD, aunque termine llamándose diferente, aunque, para el plano nacional, es necesario un nuevo partido”.
El líder de la estructura perredista, aseguró que hablará con el gobernador del Estado, para dejar muy clara la postura de los perredistas y para reafirmar el compromiso que hay con el propio Esteban Villegas y con el presidente municipal, José Antonio Ochoa. Añadió que de igual manera los alcaldes, dirigentes y militantes del PRD se mantienen en la alianza.
Finalmente, Jesús Zambrano se refirió a los dos senadores que pertenecían al Sol Azteca y que se fueron a las filas de Morena, a ellos los llamó traidores, pues aseguró que le fallaron al electorado que votó por la alianza PRD, PRI y PAN “ellos tomaron su decisión en lo personal, sin mi consentimiento como presidente del partido, porque les había dicho que de ninguna manera le daríamos a Morena aliados, los votos que les faltaban para las reformas Constitucionales”.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Reforma Judicial será para bien de los mexicanos; Gerardo Villarreal alerta sobre la infodemia