Al personal de contrato de enfermería del Hospital Materno Infantil las autoridades del sector salud nos hacen como quieren. Nos condicionan todo y no nos permiten tomar ni un día para atender situaciones familiares. Además, nos hacen firmar hojas de pago o nómina por cantidades muy altas que no corresponden a nuestro salario, expuso Karina Ramírez. Agregó que de esto han puesto al tanto al presidente Andrés Manuel y ya recibieron respuesta de la federación.
Reveló que la federación ya les respondió mediante oficio que harán una revisión de lo que pasa en el sector salud; porque sí han liberado bases.
“Las irregularidades son muchas; en mi caso, en diciembre me retuvieron mi aguinaldo hasta el 21 de diciembre, luego te hacen firmar los contratos y al día siguiente te dicen que ya no tienes trabajo. De igual forma, en diciembre nos hicieron firmar contratos y nóminas por cantidades muy grandes cuando ningún compañero recibió la cantidad que decía el documento”, señaló.
Karina afirmó que ya están cansados de los abusos. “De verdad les pedimos a los compañeros de base que nos apoyen a quienes estamos de contrato. Sufrimos represalias y acoso de parte de algunas jefas de enfermería por alzar la voz y pedir que paren las injusticias que enfrentamos en el hospital”.
Abundó en que el pasado primero de junio hubo bases, pero a quienes tienen 10 años de trabajar no les dieron nada. Mientras que otros compañeros con menos tiempo o que tienen “influencias” ya llegan con base.
Finalmente, dijo que ya están cansados de este trato que se les da y no tener buenas condiciones laborales.
Te puede interesar: Incidencia delictiva baja 16% en Durango, destaca SESNSP en su reporte 2023
Por: Brenda Maurer