Cristina Romero Contreras, presidenta de Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME Durango), comentó que a pesar de las dificultades económicas que se han vivido en el sector, no se ha registrado el cierre de ninguna empresa y esto, generalmente, se debe a que entre todas ayudan a las mujeres que señalan tener riesgo de perder sus negocios.
“Gracias a Dios en la asociación tenemos una fuerte unidad para poder apoyar a una empresaria que tiene situaciones o dificultades, por ejemplo, le damos lluvia de ideas para abrir la capacidad que ella tenga de decidir y nos acercamos también a ella para poder apoyar en tema económico y nos acercamos también a ella para poder apoyar en tema económico, acercarla a que busque un buen crédito, que renegocie sus problemas y nos apoyamos una a otras”, precisó.
Romero Contreras subrayó que AMEXME siempre estará dispuesta a aceptar más socias, siempre buscando ayudar a las mujeres empresarias y, sobre todo, incentivándolas a que mejoren sus comercios para así, también ir atacando el comercio informal que tanto perjudica a los negocios bien establecidos.
“Siempre estamos muy inquietas las empresarias de esta asociación y no solamente nos dedicamos al giro en el que ingresamos como socias, sino que empezamos abrir nuevos proyectos”, agregó.
En este sentido, invitó a las mujeres emprendedoras acercarse a AMEXME y formalizar sus comercios en esta red de mujeres empresarias.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Jóvenes se ven emocionados por participar en las elecciones: CEDUP.