El secretario de educación en el Estado de Durango, Guillermo Adame Calderón dijo que por el momento el trabajo en la educación es su prioridad, esto, luego de que el gobernador dijo que los funcionarios que quieran participar en el proceso, deberán dejar su cargo.
“Efectivamente, hay una instrucción del ejecutivo en Durango, y de hecho, en reunión de gabinete nos conminó a no distraernos. Yo estoy afortunadamente realizando una agenda educativa intensa y estoy totalmente concentrado en mi trabajo como secretario de educación”, apuntó.
Detalló que ha estado concentrado con la escuela de talentos que se puso en marcha; “viene el radiomaratón y también tuvimos cambio en los fondos de vivienda de los trabajadores. Es decir, que la agenda educativa es muy amplia y estoy avocado en ello”.
Guillermo “gato” Adame, indicó que no sabe para cuándo los partidos tendrán las definiciones correspondientes sobre sus candidaturas. “Nosotros los funcionarios públicos estamos cien por ciento dedicados a las actividades que nos tocan”.
De igual forma, rechazó que haya fondo político o promoción de su imagen, como se ha señalado, por algunos espectaculares que se han observado con su imagen. Son tiempos en los que cualquier actividad que se haga la van a tomar así, pero yo estoy al cien por ciento con mi agenda educativa.
El secretario reiteró que no tiene por qué separarse del cargo. “Realmente yo soy feliz en mi función de secretario de educación y el cien por ciento de mis actividades están dedicadas a esta labor”, concluyó.
Te puede interesar: Canacope solicita permiso para cerrar calle Patoni ante el Buen Fin
Por: Brenda Maurer