Joana Soto Quintero, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), comentó que como sector han notado movimiento significativo respecto a la paridad del peso – dólar, por lo que temen perder competitividad a tener que elevar sus costos.
“Actualmente vamos con un retroceso del tipo cambiario de casi 2 pesos, ante esto el área de la industria requiere de un insumo básico que es exportado, como aceros, textiles y distintos materiales y esto sí afecta a la industria. Algunos exportan y se ven beneficiados, pero en su mayoría al comprar los insumos se encarece el precio, actualmente todavía se absorbe, y esperamos que una vez realizada la transición completa de la presidencia nacional y al final del día la moneda mexicana se estabilice”, precisó.
“Lo grave para nosotros es que empezamos a perder competitividad porque nuestros precios se tienen que aumentar y la competitividad de exportación comienza a disminuir”, agregó.
En este contexto señaló que la industria más perjudicada al momento es el área de metal mecánica y los aceros, esperando que esto se estabilice en próximos meses y se beneficie a los empresarios mexicanos, pues recordó que la celebración de jornadas electorales siempre trae consigo cambios económicos; positivos o negativos.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Hay duranguenses afectados por ponchallantas arrojados en la Super; en espera cobro de pólizas.