Local

Pianista internacional ofrece concierto gratuito al público duranguense, el Scugnizzo del Jazz

03/10/2023 - Hace 7 meses en Durango Estado

Pianista internacional ofrece concierto gratuito al público duranguense, el Scugnizzo del Jazz

Local | 03/10/2023 - Hace 7 meses
Pianista internacional ofrece concierto gratuito al público duranguense, el Scugnizzo del Jazz

Vincenzo Danise nació en un barrio bravo de Nápoles, Italia, a los nueve años comenzó a estudiar piano clásico, apoyándose en las enseñanzas de Miriam Longo, hija del ilustre músico y compositor italiano Alessandro Longo. Ingresó al conservatorio San Pietro a Majella de Nápoles y paralelamente a su formación clásica inició sus estudios de jazz con su padre, quien es guitarrista.

La tarde del martes 3 de octubre en el Teatro Ricardo Castro, Vincenzo Danise ofreció un concierto de piano Jazz totalmente gratis para el público duranguense. El Scugnizzo del Jazz, (el chico de la calle) Vincenzo Danise, comentó que esto es un estilo de vida, un modo de vivir, dijo que involucró en la música porque quería regalar a la gente algo muy bonito, «la realidad es que yo crecí en un barrio muy peligroso y la música me dio una importante alternativa, gracias a la música empecé a recorrer el barrio más peligroso de Nápoles, Italia y con ello logré ayudar a 20 jóvenes, me convertí en un ejemplo para ellos», comentó.

En el año 2005 ganó una beca tras participar en el concurso Jazz Piano Solo, organizado por Yamaha, y un año después obtuvo el primer premio del jurado y el premio del público en el certamen ‘Chicco Bettinardi’, nuevos talentos del jazz italiano. En 2007 mereció otra beca para cursar los seminarios de Siena Jazz y en 2009 ganó el concurso de Jazz Waltex para nuevos compositores italianos, lo que le permitió grabar su primer disco. 

«Tenemos que utilizar la cultura y fomentarla, proyectarla, son muy importantes los hechos y esto es fundamental para cambiar el mundo».

La cita fue en el teatro Ricardo Castro, en punto de las 19:00 horas.

Por: Víctor Salas

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram