Beatriz Zamora Nájera, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (CANACOPE), le hizo un llamado a las autoridades para que tomen en cuenta a este sector en la organización de eventos decembrinos, que les den oportunidad de participar con buenos precios en los permisos.
“Los comerciantes opinamos que cualquier decisión que se tome, se nos debe tomar en cuenta como comercio formal, que haya ese movimiento que Durango necesita en todos los rubros y que podamos ser beneficiados todos. El comercio formal necesita movimiento y es de suma importancia que las autoridades tomen en cuenta la importancia de dar precios accesibles para que el comercio formal pueda apoyar, que haya buena detonación económica, que es lo que nosotros pedimos en el estado”, precisó.
Zamora Nájera señaló que, ante la posible instalación del tradicional nacimiento en la Feria Nacional Durango, hablarán con las autoridades competentes, pues como comerciantes no les en benéfico que estos proyectos, que atraen al ciudadano y al turista, se lleven lejos del centro de la ciudad, sin embargo, de así hacerse, pues que sean ellos, como comerciantes formales, los primeros en obtener permisos para comercializar sus productos en el recinto ferial.
La presidenta de CANACOPE dijo esperar el apoyo de los gobiernos en este tema y también en la generación de espectáculos en el primer cuadro de la ciudad para que se genere economía en los distintos establecimientos, pues aseguró que estos eventos artísticos y culturales benefician a los comerciantes.
Te sugerimos leer: Invita INE Durango a Consulta Infantil y Juvenil 2024; esperan 120 mil participantes.
Por: Harimm García