Por: Carolina Gaytán
«Es necesario tomar previsiones ante la temporada invernal y una posible cuarta ola de contagios Covid-19», dijo el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, tras exhortar a los duranguenses a vacunarse, en la medida de lo posible, contra el coronavirus e influenza.
«Queremos un impacto menor posible de contagios, y eso solo lo lograremos con la responsabilidad de todos, al continuar con las medidas sanitarias», abundó.
Flores Ávalos mencionó que es importante no perder de vista las recomendaciones generales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el manejo de la pandemia, que también son útiles para otras enfermedades respiratorias.
Entre las que se encuentran el uso de cubre bocas la mayor parte del tiempo, la sanitización y limpieza de manos (las cuales mantienen mayor contacto con áreas externas); si en lugares cerrados hay una cantidad importante de personas, es necesaria la ventilación y la distancia entre personas.
Por último, el funcionario aseguró que «Si nos enfocamos en dichas acciones y acentuamos el tema de vacunación contra el COVID-19 y la influenza, pensamos que se podrá sacar adelante este periodo de gran impacto».
Es por ello que se debe tener gran responsabilidad con la entrada de la temporada invernal; preferentemente a los más pequeños y los más grandes en cada uno de los hogares.