Local

Pide SSD esperar aclaración de Gobierno federal por modificación de 34 NOMs

02/06/2023 - Hace 11 meses en Durango Estado

Pide SSD esperar aclaración de Gobierno federal por modificación de 34 NOMs

Local | 02/06/2023 - Hace 11 meses

En el Suplemento del Programa Nacional de Infraestructura de la Calidad 2023, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se modificaron 34 Normas Oficiales Mexicanas (NOMs) destinadas a la prevención, el cuidado y los tratamientos de una multitud de condiciones de salud. 

Se trata de las normas oficiales que regulan la atención al cáncer de mama y cervicouterino, principales causas de muerte en mujeres. También se eliminan las normas para atender la diabetes, combatir la obesidad y proteger la lactancia materna, entre otras.

Al respecto, Irasema Kondo Padilla, titular de la Secretaria de Salud en el estado de Durango, comentó que al no haber una norma que rija la conducta, cada quien puede actuar como lo crea conveniente y esto no es lo ideal.

«Estamos esperando la postura del Gobierno federal, principalmente de la Secretaria de Salud encabezada por Hugo Lopez Gatell y quien dirige dicho comité donde se hizo el planteamiento, estamos a la espera de que nos aclaren si hay nuevas normas o lineamientos para atender», mencionó la titular de Salud.

Destacó que el tema de las normas es nada más en lo que se tiene que regir en la actualidad, refirió que lo único que se debe hacer es tener paciencia y deberá haber una propuesta de los nuevos lineamientos, «no podemos estar actuando así sin regirnos por una norma y en cuanto se tengan noticias, estaremos informando».

Por: Víctor Salas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram