Es muy importante que los enamorados y amigos que harán un obsequio, hagan sus compras en el comercio local, a fin de apoyar la economía duranguense, expuso Rolando Álvarez Peña, dirigente de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI). Al mismo tiempo, hizo un llamado a las autoridades a que sean empáticos con los comerciantes porque deben entender que la gente sale a vender por necesidad.
“Necesitamos que los inspectores municipales sean empáticos, estamos hablando de muy pocos días en el año que son festivos. Sabemos que los invitan a que saquen sus permisos, pero muchas personas no saben cómo hacerlo o bien, saben que los van a rechazar a pesar de que ya tienen 10 años trabajando en ese sitio”.
Rolando Álvarez hizo un llamado al Presidente Municipal para que sean conscientes y les den oportunidad a los comerciantes para esta fecha del 14 de febrero, porque requieren que se reactive la economía local.
El líder de los comerciantes, comentó que, a diferencia de otros estados, Durango no tiene como atraer visitantes. Basta ver cómo Mazatlán ahorita ya está con el carnaval y la gente de nuestra entidad ya se fue para allá.
Finalmente, comentó que no se entiende por qué a un tianguis que se instala los domingos en las Moreras sí se les deja trabajar sin que los molesten ¿será que tienen buen padrino o madrina?.
Por: Brenda Maurer