Beatriz Zamora Nájera, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (Canacope), dijo que sí están interesados en participar en la romería del 10 de mayo, sin embargo, consideró que el ayuntamiento le debe dar mejores espacios a los comerciantes locales como es el exterior de los panteones, pues señaló que desgraciadamente estos lugares siempre son ocupados por comerciantes foráneos.
“Ya estamos revisando con los comerciantes cuántos quieren participar para solicitar el permiso, estamos en tiempo para solicitar el permiso, sin embargo, estamos revisando si todos los comerciantes quieren salir a las calles, ya que esta fecha es importante para nosotros. Seguimos con la problemática de los panteones, se siguen usando los permisos para gente que viene de fuera y el área que a nosotros nos destinan es ajena a la romería y no nos funciona, sin embargo, tenemos acercamiento en la Comisión a ver si tienen alguna propuesta que nos pueda beneficiar”, explicó.
La presidenta consideró que cerrar calles para exponer productos es algo viable como comerciantes, sin embargo, están conscientes de que el permiso dependerá del número de interesados donde hasta el momento llevan una lista de 20, misma que puede incrementar o no, dependiendo del ánimo de los interesados.
Vale la pena recordar que el regidor Humberto Santana, presidente de la Comisión de Actividades Económica, invitó a las y los comerciantes solicitar los permisos para que puedan participar en la romería del 10 de mayo.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Piden empresarios cartelera de la Fenadu de calidad y a buen tiempo para generar turismo.