Sería muy bueno que el próximo ocho de abril que se presentará el fenómeno del eclipse solar total, se designe como día de asueto en Durango. Este momento se puede aprovechar para que haya una derrama económica en todos los sectores. Tenemos que platicar con las instituciones educativas y con los organismos empresariales, señaló la diputada Paty Jiménez Delgado.
Mencionó que lo que se busca es que una vez que pase el momento del eclipse las personas puedan salir a disfrutar de las actividades que se programaron o de una convivencia en un restaurante; la idea es que salgan todos a turistear.
La legisladora, comentó que este fenómeno astronómico ha colocado a Durango en los ojos del mundo, Además tenemos el festival Ricardo Castro y la secretaría de turismo ha invitado a todo el país y al mundo a que vengan a nuestro Estado.
El reto que tenemos en puerta, es ser unos buenos anfitriones ya que, sí les damos una buena impresión a los turistas que lleguen, es muy probable que regresen con más acompañantes; además de que nos recomendarán como destino turístico.
Jiménez Delgado, puntualizó que en el tema de las escuelas si se debe permitir que los alumnos no vayan, sobre todo, los pequeños, ya que es un hecho que los maestros no podrán tener en paz a todo el grupo. Para ellos será muy complicado decirles que no volteen a ver el sol si no tienen protección, finalizó.
Te puede interesar: Desarrolladores de Viviendas continúan enfrentando problemas para la construcción y la venta de casas
Por: Brenda Maurer