Mauricio Holguín Herrera, vicepresidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), solicitó a las autoridades asignen buenos lugares para los empresarios y comerciantes locales interesados en ser parte de la Feria Nacional Durango (Fenadu), pues es necesarios que el comercio local crezca económicamente con estos eventos de talla nacional.
“Si, lo que se está pidiendo es que haya más facilidad para los locales y que también puedan participar, que exista más facilidad para la gente que ya se ha instalado en ferias pasadas, que son locales y que lo hacen constantemente. Y sobre todo que el comercio local sea el que tenga que crecer, sabemos que muchos empresarios vienen de feria en feria, es su modo de vida y está bien, sin embargo, también para los locales es importante que esto se pueda generar”, precisó.
Consideró que hasta el momento los comerciantes no se han quejado de los costos de los permisos y hasta donde el tiene entendido, no incrementaron tanto en comparación con el año pasado, sin embargo, cuando se acerque la fecha de inicio de la feria, se darán a conocer los precios, que varían dependiendo de la zona en la que se interesen instalarse.
Agregó que esperan que el gobierno del estado les asigne buenos espacios en el recinto ferial para lograr tener participación y buenas ventas, como los empresarios foranos que regresan año con año.
Por: Harimm García