Es lamentable que la persona peor evaluada y la que peor ha trabajado en un tema crucial para la República, como son los Derechos Humanos, sea reelecta como presidenta de la CNDH. Es una tristeza ver que una persona como Rosario Piedra Ibarra, sigue al frente de un órgano vital para el país, además de que trasluce un pacto de impunidad con el Ejército ya que en su primer periodo no hubo una sola recomendación por las alertas derivadas de la militarización, expuso el diputado Martín Vivanco Lira.
Hay que decir que en su periodo no hubo una sola recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), hacia todas las alertas que se derivan de la militarización. Es obvio que también hubo “fuerzas oscuras” operando en el Senado; creo también que es la primera derrota y el primer grave error del segundo piso de la Cuarta Transformación.
Sabemos por las notas de prensa, que Rosario no era la candidata de la presidenta de México, entonces alguien se la impuso. Esto nos deja ver lo que vendrá para el tema de la Reforma Judicial, porque nos han dicho una y otra vez que van a elegir a los mejores perfiles, pero en el caso de la CNDH ponen a la peor evaluada; entonces, qué podemos esperar de los nombramientos judiciales, concluyó.
Te puede interesar: Importante contratar servicio de agencias de viajes para evitar fraudes: Héctor Zaragoza
Por: Brenda Maurer