Que bien que las mujeres tengan el día ocho de marzo para conmemorar su lucha y visibilizar su problemática a través de las marchas. Lo que la sociedad ve mal, es el vandalismo que se hace en los monumentos históricos, como es el caso de la Catedral; porque eso también afecta al sector turismo, expuso el líder de los comerciantes del sector social, Teófilo Chairez Ramírez.
“No es que yo sea católico, pero porque dañar la fachada de Catedral. Al final es un monumento y no se entiende en que les afecta; lo mismo pasa con la librería de la UJED y otros monumentos que son patrimonio de todos los duranguenses.
¿Por qué vandalizar? Esa no es la forma adecuada de expresarse. Ellas tienen la oportunidad de manifestarse, gritar y hacer. Entonces, esas pintas y ese querer sobresalir de esta forma, no es lo correcto; incluso es algo cobarde porque se cubren el rostro.
Entendemos que las mujeres que lo hacen, pueden ser que hayan vivido violencia, pero, eso deben denunciarlo con las autoridades. ¿Por qué no van y le recriminan al Ministerio Público o al Juez, que no hizo bien su trabajo?
Que vayan los colectivos y le reclamen a la fiscalía o que reclamen en los juzgados, en los tribunales; es allá a donde deben de ir a manifestarse.
Estas pintas afectan al turismo porque entonces la gente percibe que Durango no es una ciudad segura, sobre todo, ahora que está tan cerca el tema del eclipse.
Puedes consultar: El mundo probará los sabores de Durango en Palacio de Hierro
Por: Brenda Maurer