Por: Carolina Gaytán
La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Magdalena Gaucín, dio su opinión acerca del acuerdo contra la inflación entre Gobierno federal y la iniciativa privada, que busca que los 24 productos de la canasta básica tengan una reducción de su precio del ocho por ciento. Mencionó, será complicado contener los precios ya que los costos de producción seguirán igual.
Asimismo declaró que ya se había tratado de contener los precios desde sexenios pasados y desafortunadamente no se ha podido.
“No fue posible porque ya es un tema en gasto de gasolina o en los insumos que se utilizan para la el elaboración del producto y lo mismo será ahora”, reiteró.
Dicho lo anterior recalcó que temas como el transporte y logística es lo que no permitiría el descenso de precios o contención, lo que sí llegaría a funcionar es el tratar de hacer un plan global.
“Una vez que la logística sea global y hay mayor control en los insumos y todo lo que requiere un producto, solo así se podrán contener los precios”.