Tenemos que reconocer que el Plan de Justicia para los Pueblos Originarios, que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dado muy buenos resultados. Este plan ha visibilizado a las comunidades indígenas y sus demandas, lo que ha permitido que se fortalezcan con recursos económicos federales y con programas que mejoran a las comunidades, señaló el diputado Bernabé Aguilar Carrillo.
“Ahora, con las disposiciones del gobierno federal a través del Plan de Justicia, las comunidades son partícipes de la administración de los recursos. Es indiscutible que se llevará mucho tiempo para lograr mejorar las condiciones de vida en las comunidades indígenas; pero vamos avanzando poco a poco en los temas de caminos, mejoramiento de vivienda, electrificación a las comunidades más alejadas con sistema de celdas solares, entre otros beneficios”, aseguró.
“Estamos conscientes de que lo que se ha hecho no es suficiente, falta mucho más; pero siempre hay que reconocer el trabajo que se hace, no solo en las comunidades indígenas, también hay cosas positivas en todo el estado”, apuntó el integrante de la bancada de Morena.
Bernabé Aguilar señaló que es muy bueno que el gobernador del Estado, Esteban Villegas, tenga una buena relación con el presidente de México. A esto se suma el interés de Andrés Manuel para atender a las comunidades indígenas, de tal forma que hay buenas cuentas, finalizó.
Te puede interesar: Sembrando Vida funciona y bien, defendemos a capa y espada los programas sociales: Morena
Por: Brenda Maurer