El diputado local de Morena, Héctor Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), destacó la importancia de la Planta Potabilizadora. Según sus declaraciones, la colaboración efectiva entre la Federación y el Estado refleja la buena voluntad de realizar obras de gran impacto que transforman el futuro de Durango.
«La doctora Claudia Sheinbaum le está cumpliendo a Durango», resaltó el diputado Héctor Herrera.
Planta potabilizadora en Durango: una solución para el exceso de flúor
La nueva planta potabilizadora en Durango es una obra de gran impacto que beneficiará directamente a 200 mil habitantes de la capital. Esta infraestructura, resultado de la colaboración entre el Gobierno Federal y Estatal, cuenta con una inversión de mil millones de pesos y promete resolver problemas de salud relacionados con el agua.
Uno de los principales objetivos de esta planta es eliminar el exceso de flúor presente en el agua. Este componente ha sido responsable de provocar manchas en los dientes y otros problemas de salud entre la población. Con la nueva infraestructura, los habitantes de 44 colonias tendrán acceso a agua potable de mejor calidad.
Beneficio directo para 200 mil habitantes con agua potable de calidad
La presidenta Claudia Sheinbaum ha sido clave en la concreción de este proyecto, demostrando su compromiso con el bienestar de los duranguenses. Con la puesta en marcha de la planta potabilizadora, los ciudadanos tendrán acceso a agua potable segura y libre de contaminantes.
Este proyecto no solo mejora la salud de la población, sino que también genera confianza en las acciones gubernamentales para resolver problemáticas de infraestructura básica.
Por: Harimm García