Cristóbal Montiel Campos, presidente del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC Nacional), informó que por Ley todas las plataformas de transporte y repartidores deben contar con seguro para protegerse a ellos y a sus usuarios, sin embargo, pocos lo contratan.
“Siempre vamos a tener el bien para asegurar un vehículo en base a su uso, si es un vehículo particular no vamos a tener mayor problema y el riesgo de ese uso es uno, si el vehículo se quiere meter a una aplicación por Uber, Didi o como se llame la app, es un uso diferente al particular, el riesgo de esa unidad es mayor y tu lo tienes que declarar a compañía de seguros y hay opciones, si la compañía tiene la capacidad para tomar ese riesgo, o tienes que buscar una compañía de seguros alterna que te de la facilidad para contar un seguro en base al uso del vehículo. No todos los seguros particulares amparan la cobertura de uso de chofer privado o de plataformas”, precisó.
El presidente nacional de AMASFAC explicó que tanto los taxis y autobuses del transporte público como quienes se dedican al transporte en sus propios vehículos, deben cotar con un seguro de cobertura total que los proteja a ellos como choferes y a lo usuarios, sobre todo en lugares donde los accidentes están a la orden del día y suelen ser aparatosos.
En este contexto, aseguró que Durango cuenta con una cobertura amplia en el tema de seguros que permite protegerlos con costos simbólicos y que no se comparan en nada con el total de los gastos al momento de un accidente vial.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Durango con baja cultura en contratar seguro para autos: AMASFAC Nacional.