Este periodo vacacional las playas no lograron obtener una ocupación total, pues destinos como Mazatlán, Cancún y Puerto Vallarta aún cuentan con disponibilidad, destacó Gina Rivas Díaz, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes.
“Creo que ha sido un poco a otros destinos, en otros años Mazatlán ya estaba lleno para estas fechas y últimamente, por ejemplo, la semana pasada, todavía había fechas para Mazatlán, para Puerto Vallarta todavía hay, Cancún también tiene disponibilidad. Hay que buscarle, pero todavía hay lugares. Además, la oferta y la demanda de algunos destinos ha crecido y esto brinda mayor oportunidad de encontrar algún hotel”, explicó.
Dijo desconocer si esto se deba a el aumento en las habitaciones de hoteles disponibles, a la economía familiar o simplemente a la preferencia para otros destinos, sin embargo, recordó que quienes se dedican al sector si han notado apatía en los duranguenses por visitar destinos de playa, situación que otros años no se veía e incluso era el destino de mayor preferencia.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Autopista Durango-Mazatlán cara y en pésimas condiciones, transportistas piden atención.