Toda la gente de las comunidades indígenas está muy agradecida con la presidenta Claudia Sheinbaum, por haber visitado el Mezquital, pero sobre todo porque vino a reafirmar el compromiso de darle continuidad a todos los programas sociales, pero, sobre todo, el compromiso de dar continuidad al Plan de Justicia de los Pueblos Originarios, lo que implica seguir con la construcción de caminos artesanales, expuso el diputado Bernabé Aguilar Carrillo.
Abundó que otro compromiso muy importante que hizo la presidenta con la población indígena, fue la electrificación de todas las comunidades indígenas en las que ya existe el cableado de la Comisión Federal de Electricidad. Pero, además, en las comunidades en las que no hay cableado, se les dotará de sistemas solares.
“Esto definitivamente es un gran logro para la población indígena y agradecemos a nuestra presidenta que haya venido al municipio de Mezquital y a nuestro estado por primera vez, en su calidad de presidenta de México”, indicó el legislador.
Bernabé Aguilar apuntó que a Durango le va a ir muy bien en este sexenio, ya que la presidenta continuará con grandes inversiones y proyectos en este territorio, como es Agua Saludable, la potabilizadora, entre otras obras muy relevantes.
Finalmente, dijo que la presidenta deja un gran ejemplo de trabajo, con los caminos artesanales y con el reconocimiento constitucional a los pueblos indígenas, lo que permitirá el desarrollo de las mismas.
Por Brenda Maurer
Te puede interesar: Inauguran Gobernador y Presidenta camino artesanal en El Mezquital