La pobreza alimentaria es un problema serio que se vive en todo el país y Durango no es la excepción. Desde el inicio de este 2024 se ha visto que los precios de los productos de la canasta básica han tenido incrementos. Por ello a través de la asociación Construir por la Educación hemos continuado con la entrega de útiles escolares y alimentos básicos, sin embargo, es complicado dar una cobertura total a la necesidad que existe, expuso Iraí de la Fuente Rojas.
Realmente es difícil entender a toda la población que lo necesita; definitivamente se necesita la participación de mucha gente y triplicar los esfuerzos. Es cierto que hay programas sociales que han implementado las diversas autoridades tanto en el estado como en los municipios y eso ayuda bastante.
Un claro ejemplo de las políticas que se implementan para ayudar a la población vulnerable son los comedores comunitarios que operan en ciertas zonas marginadas para beneficiar sobre todo a niños. Este esfuerzo se reconoce porque la verdad es que el tema alimentario es muy amplio y complejo; siempre esta problemática va a ser más grande y los esfuerzos que hagamos se quedan cortos.
Finalmente, Iraí de la Fuente, dijo que con los efectos de la sequía se ha agravado la pobreza alimentaria, ya que el efecto climatológico se suma al impacto del alza en la canasta básica.
Te puede interesar: Refuerza presencia policiaca por el eclipse
Por: Brenda Maurer