La pobreza que sufren los niños, niñas y adolescentes , responde a la carencia de ingresos en sus hogares, a las dificultades de acceso a los servicios básicos y a otros factores vinculados con la sobrevivencia, la discriminación y la exclusión, muchos de ellos, abandonan la escuela por falta de útiles escolares y alimento, es por ello que ciudadanos altruistas encabezados por Luís Moreno Mancilla, iniciaron con una actividad llamada “El Mochilazo” en beneficio de los pequeños que más lo necesitan.
Se trata de hijos de personas que se dedican a recolectar basura (pepenadores), la intención, es recabar una gran cantidad de útiles escolares nuevos para repartir a los pequeños y que no abandonen sus estudios por falta de apoyo.
La petición es a la población en general para que puedan tener una gran respuesta, comentó que si se pudiera también reciben mochilas, sin embargo, lo que importa en este instante es lo básico, libretas, lápices, plumas, etcetera.
Quien guste brindar el apoyo, pueden comunicarse directamente al número telefónico 618 221 2801 o a sus redes sociales como Luís Moreno Mancilla y la fecha límite es hasta el día 9 de septiembre.
La pobreza le impide a un niño sobrevivir y le dificulta todos los aspectos de su desarrollo, ya sea físico, mental, emocional, cultural, social, familiar o espiritual. El impacto de la pobreza es tan grande que se podría considerar, sin duda alguna, como la principal causa de la violación de los derechos infantiles.
El 51 por ciento de los niños, niñas y adolescentes viven en situación de pobreza, de ellos 4 millones viven en pobreza extrema, 1 de cada 2 niños, niñas y adolescentes en México vive en pobreza; de estos, el 20 por ciento están en pobreza extrema.
Por: Víctor Salas