Beatriz Zamora Nájera, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (Canacope), señaló que únicamente el 10% de los comerciantes decidieron participar en la Feria Nacional Francisco Villa, el resto esperarán al turismo en el Centro Histórico debido a la rentabilidad de la temporada alta.
“Estamos en varios puntos, cada comerciante tomo su decisión, pero son pocos, la mayoría están en el centro histórico apostándole a sus negocios para recibir al turismo, sin embargo, aquí estamos y esperamos que haya buena derrama. Estamos solo el 10% en giros como accesorios, ropa, calzado, restaurantes, son varios y esperamos que Canacope puede verse beneficiado en esta Feria”, precisó.
Aclaró que ese 10% de comerciantes participantes en la Feria no cierran sus negocios en el centro histórico, pues también deben aprovechar la llegada de los turistas para comercializar al máximo sus productos y servicios tanto para ellos como para los duranguenses que así lo necesiten y puedan aprovechar estas vacaciones.
Es importante mencionar que Canacope también estará presente en el pabellón industrial de la Feria Nacional, en la que se prometen una innovación empresarial importante.
Te sugerimos leer: Ante nuevas variantes de COVID-19 farmacias contarán con vacunas Pfizer.
Por: Harimm García