Local

Podemos caer a semáforo rojo, depende de la movilidad social, pruebas COVID han bajado: Luna Gualito

31/01/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

Podemos caer a semáforo rojo, depende de la movilidad social, pruebas COVID han bajado: Luna Gualito

Local | 31/01/2022 - Hace 2 años
Podemos caer a semáforo rojo, depende de la movilidad social,  pruebas COVID han bajado: Luna Gualito

Por: Víctor Salas 

La directora de Salud en el Estado de Durango, comentó que actualmente tenemos 24.5 puntos en el semáforo epidemiológico de color naranja, es decir, nos encontramos a 6.5 puntos de caer en el semáforo de color rojo, todo depende de la población, en el momento de incrementarse la movilidad social, sin duda alguna, incrementará el número de contagios.

Expresó que se le sigue haciendo el llamado a la sociedad en general para que continúe con las medidas preventivas, y de esta manera controlar el índice de contagios de coronavirus. 

De igual manera, Blanca Estela manifestó que, en relación a la toma de pruebas para la detección de COVID-19, han disminuido y es importante comentar que existen lineamientos para la toma de muestras, no se le toma a todos los pacientes que llegan.

“Nosotros tenemos un lineamiento muy especial, y es que tiene que ser cinco días después y pueden tomarse únicamente a los que presentan síntomas de la enfermedad”, finalizó. 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram