Local

Poder Judicial pide 400 mdp para implementar justicia digital

24/11/2021 - Hace 2 años en Durango Estado

Poder Judicial pide 400 mdp para implementar justicia digital

Local | 24/11/2021 - Hace 2 años

Por: Carolina Gaytán

«Entre las muchas necesidades que tiene el Poder Judicial de Durango, está el requerimiento de avances tecnológicos para implementar la justicia digital. El presupuesto es de poco más de 400 millones de pesos que solicitamos a los diputados para el próximo año», mencionó Ramón Guzmán Benavente, magistrado presidente.

El magistrado comentó que, una vez que surja el código nacional, todos los poderes judiciales tendrán que modificar su forma de trabajar.

«En cierta forma estamos listos para los cambios, pero debo de reconocer que falta lo principal, que es la parte digital», anunció.

Guzmán Benavente afirmó que en el nuevo código nacional, que operará en todo el país, se establece la implementación de la justicia digital.

«Con la implementación de justicia digital se podrán hacer juicios en línea, notificaciones y todo tipo de diligencias de manera virtual; incluso, se facilitará el expediente virtual de forma que los litigantes puedan ver las resoluciones que se dictan en sus despachos», añadió el Ramón Benavente.

Destacó que se deberá contar con una suma importante de dinero para llevar a cabo las innovaciones.

«Buscamos que la cifra de poco más de 400 millones de pesos en total se pueda encontrar dentro del presupuesto del próximo año», agregó el funcionario.

Finalizó mencionando que espera que haya sensibilidad por parte de los diputados federales y se apruebe el recurso solicitado, mismo que propiciará agilidad en los procesos judiciales.

También te puede interesar: Fiscalía apoyará nuevo modelo operativo del Sistema de Justicia Penal

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram