Los cristales polarizados en los autos deben seguir prohibidos, aunque hay unos contados casos en los que sí podría permitirse. Los casos específicos en los que se puede aplicar son cuando existe una prescripción médica; sin embargo, por cuestiones de seguridad no se puede permitir a la población en general, expuso la diputada Gabriela Vázquez Chacón.
Me parece, que en los casos en los que el médico le recomienda a la persona usar el polarizado porque tienen algún problema de salud en la piel, o son muy sensibles a los rayos UV, creo que se puede entender y permitir el polarizado.
Sin embargo, el poder permitir estos polarizados para todos los autos, puede significar un problema de seguridad el Estado, porque, es una realidad que a través de vehículos con esas características se han cometido delitos y la gente se puede esconder porque hay polarizados con los que no se puede ver nada al interior de los autos.
Definitivamente, estoy de acuerdo en que en casos muy específicos haya el permiso de las secretarías competentes, pero definitivamente no puede ser libre.
Finalmente, Vázquez Chacón, dijo que la iniciativa para que se elimine la prohibición de los polarizados no ha llegado a las comisiones correspondientes para su análisis; de tal forma que esperaran a que el tema avance para revisarlos muy a fondo y que se tome la mejor determinación para la población.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Durango es un terreno fértil para pintarse de guinda: Luisa Alcalde