Por adeudo del Gobierno anterior seis constructoras cerraron y otras están en riesgo: CMIC
24/03/2023 - Hace 3 años en Durango EstadoPor adeudo del Gobierno anterior seis constructoras cerraron y otras están en riesgo: CMIC
Por: Víctor Salas
Raul Montelongo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), manifiestó que por el adeudo existente de la pasada administración de José Rosas Aispuro Torres, superior a los 300 millones de pesos, han cerrado seis constructoras y cuatro están en riesgo.
Hay algunas empresas que están en el proceso de vender algunos activos o deshacerse de maquinaria para poder cumplir los compromisos anteriores y seguramente algunas van a tener que cerrar sus puertas este año. Se habla de que ya cerraron seis y otras cuatro están por valorar.
Desde hace un par de años, hay compañeros constructores que están buscando oportunidad afuera y lo más seguro es que este año otros más estarán buscando más oportunidades. Asimismo dijo que algunas empresas constructoras ya no han regresado porque les ha ido bien en otros estados.
Al cierre del 2022 dejó un dato sobre la inversión total de infraestructura, el 81 por ciento fue de obra privada y solo el 19 por ciento de obra pública. De igual manera manifestó que han tenido robo de camionetas, retro excavadoras y equipo ligero, también dijo que están próximos a tener un acercamiento con la autoridad y siguen recabando la información completa de los compañeros para poder precisarla, finalizó.






