Tras oficializar su salida del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Juárez Compean, dijo que se va con un mal sabor de boca por la postura de excluir que ha asumido el partido; sobre todo, con las bases, con las coordinadoras que son las que le dan votos. El excluir a la gente provocará que menos gente les dé votos, por lo que se pueden ir hasta la cuarta fuerza política en Durango.
Aseguró que la decisión de abandonar el partido no la tomó solo, ya que para resolver esta situación conversó con los integrantes de los 217 comités con los que ha estado trabajando permanentemente. «Todos coincidimos en que el PAN ha excluido a quienes le han dado votos en las últimas cuatro elecciones.
Es una realidad que nos manteníamos pendiendo de un hilo en la alianza Fuerza y Corazón por Durango, por el buen trabajo que ha hecho el gobernador. Ahora, seguimos en pláticas con los integrantes de los comités, para llegar a un acuerdo de a qué proyecto vamos a apoyar».
Los de siempre
A pegunta expresa de si está decepcionado del partido blanquiazul, dijo «creo que en política tenemos que estar preparados para ser o no ser. Lo que sí, es que me llevó un mal sabor de boca porque al final de cuentas, los mimos perfiles y los mismos grupos solo visitan cuatro subcomités; definitivamente minimizaron el trabajo de muchos perfiles».
Señaló que en el PAN, han creado una cortina de que no pasa nada si nos van, «pero hay que recordar que por un voto se gana o se pierde una elección; y nosotros le dimos mucha votación a Acción Nacional».
Finalmente, descartó integrarse a las filas de Movimiento Ciudadano, como lo han hecho otros expanistas, por lo que valora cuál es el paso que dará junto con sus comités para trabajar por un mejor Durango.
Por: Brenda Maurer
Dieron banderazo de salida, inició el operativo de Semana Santa, saldo blanco es el objetivo”