Local

Por costoso, el tomate es “El Oro Rojo”: CNPR

01/11/2021 - Hace 2 años en Durango Estado

Por costoso, el tomate es “El Oro Rojo”: CNPR

Local | 01/11/2021 - Hace 2 años

Bajo hasta un 30% la producción del tomate, el kilo en súper mercados no lo bajan de 30 pesos y a nosotros nos lo pagan en máximo 14 pesos. Lo ven como El Oro rojo por lo costoso, desde la semilla nos cuesta muy cara. De esta manera lo manifestó Luís Caballero, Presidente de CNPR, Confederación Nacional de Productores Rurales. 

Al rededor de 200 hectáreas de tomate son las que tenemos en la región, de invernadero, y en una media deberían ser 100 toneladas por hectárea. Lamentablemente en este 2021 no pudimos obtener esta cantidad porque hubo mucha enfermedad, de sanidad propia de la planta.

Se deberían haber producido unas 2000 toneladas en la región, nuestro Mercado por excelencia a Dios de exportamos el producto es Estados Unidos y hemos tenido ideas de llevar tomate hasta Europa, Asia, pero como son productos perecederos la logística no nos permite llevar tomate a esos lugares.

Hay una gran disparidad en la ganancia que tenemos como productores a la que tienen los comercializadores. Se puede considerar como el Oro Rojo por lo costoso que es.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram