Por: Abby Duarte
La catástrofe es mayúscula, así se refieren médicos especialistas del país en Twitter al síndrome que está enfermando a decenas de personas en Durango.
Ya van 41 casos confirmados de meningitis aséptica, según la más reciente actualización de la Secretaría de Salud de Durango.
En este caso, aséptica no significa no infecciosa, sino que es por un agente difícil de cultivar.
Debido a que el tema aún está en investigación, médicos señalan que puede tratarse de algún medicamento contaminado. Sus expresiones se han visto activas en sus redes sociales.
Tal es el caso de Alejandro Macías @doctormacias, quien expresó: Decenas de casos de meningitis aséptica por bupicacaína contaminada en Durango. La catástrofe es mayúscula: ocurre sobre todo en mujeres con niños pequeños.
El galeno que se presenta como doctor en medicina. ex zar de la influenza pandémica de 2009 en México, y que pertenece al Sistema Nacional de Investigaciones (SNI) Nivel 3, agregó: «Nuestra solidaridad para las familias afectadas y el personal de salud que lidia con la tragedia».
Otro caso es el del anestesiólogo, Isaac Chávez Díaz, médico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien ha dedicado sus últimos comentarios a las actualizaciones de los casos confirmados. También llamó a no utilizar la Bupivacaína, al ser el principal sospechoso.
También puede interesarte: