Las altas temperaturas es un factor clave para quienes se dedican a la venta de alimentos y bebidas, pues en los últimos días se ha registrado un incremento hasta del 50% en el consumo de cerveza, así lo dio a conocer Adriana Porras, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), quien comentó que los postres fríos o helados han incrementado hasta un 85%.
“Cambia la tendencia del menú, las sopas y caldos quedan de lado, aumenta el consumo de ensaladas, los productos fríos, las carnes, los cortes, la nieve. lo que también aumenta un 50%, definitivamente por el calor y porque se antoja es la cerveza, un clamato, una michelada, pero con un buen corte, unos taquitos o cualquier otro alimento que tememos para ofrecerles”, indicó.
Recordó que, aunque la venta es buena, los gastos también aumentan para los empresarios, pues las temperaturas exigen mantener los alimentos en refrigeración, por lo que el consumo de energía eléctrica aumenta de manera considerable y esto repercute en los gastos fijos.
Dijo esperar que las altas temperaturas generen buenas ventas para el sector y se siga beneficiando al desarrollo económico de la entidad desde la iniciativa privada.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Diputados que andan en campaña deben tener castigo por dejar iniciativas pendientes: CEJ.