Local

Por omisión de cuidados, niños con “piel de pescado” fueron resguardados por el DIF

19/04/2023 - Hace 1 año en Durango Estado

Por omisión de cuidados, niños con “piel de pescado” fueron resguardados por el DIF

Local | 19/04/2023 - Hace 1 año

La ictiosis lamelar es un conjunto de trastornos de la piel cuyos síntomas incluyen piel seca que pica y parece escamosa, áspera y roja, a esta se le conoce como: ‘piel de pescado’. El pronóstico es malo para una persona que padece esta enfermedad, ya que la mayoría fallece a los pocos días o semanas del nacimiento. Aunque existen casos excepcionales donde la persona llega a la adolescencia, pero necesita de tratamientos especiales.

Se recordó el caso de los niños con «piel de pescado» originarios de Graceros, una comunidad perteneciente a Vicente Guerrero, actualmente tienen ocho años y requieren de un cuidado especial. La señora Kenia Guadalupe Gómez, madre de estos pequeños, que diariamente les aplica una crema especial para que la piel no se les reseque y no sientan ardor o comezón al momento de que se les parte, detalló que desafortunadamente el costo de este producto es de 35 a 40 dólares.

Sin embargo, es común observar a la madre de familia junto con sus hijos, recorriendo las calles de Durango, pidiendo monedas para solventar las necesidades del hogar y de su enfermedad. Asimismo, es importante mencionar que el señor Juan Esteban Gómez Ruiz, abuelo de los niños con «piel de pescado», denunció a personal del DIF Municipal de Vicente Guerrero por haberles resguardado a los pequeños y llevarlos a una casa hogar de la capital.

Por ello que diariamente solicitaban el apoyo de la ciudadanía para otorgarle los cuidados especiales que requieren sus nietos, sin embargo, lo que la procuraduría del menor les dijo, es que solo tendrán a sus nietos 15 días para brindarles la alimentación, hidratación y cuidados que necesitan. 

De igual manera, Cecy Rodríguez, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, expresó que los dos niños fueron resguardados para evitar que sigan siendo víctimas de omisión de cuidados y que sus derechos no se estén vulnerando, los dos pequeños llegaron en un estado de deshidratación y están recibiendo todos los cuidados. Eran explotados laboralmente y no se les brindaba la protección adecuada, se exponían mucho al sol y esto les afecta la piel y no se permitirá que se siga lucrando con ellos.

Por: Víctor Salas

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram